Objetivo General:

Caracterizar los procesos de la educación a través de la investigación acción y sus fundamentaciones  teóticas que  visibilicen el paradigma cualitativo en las ciencias sociales y humanísticas.

Objetivos Especiíficos:

    Diagnosticar las generalidades filosóficas de la educación, identificando  los paradigmas epistémicos que sostienen a la educacion moderna, post moderna para la democratizacion del conocimiento.
    Identificar el estudio fenomenológico de la educación a través de la investigación cualitativa para elaborar los estudios descriptivo o explicativo del proyecto de tesis.
    Validar los conocimientos de investigación científica con la ejemplificación de estudios cualitativos que permitan realizar el estado del arte y precisar los resultados del  contexto escuela-familia en el Ecuador.

Metodología

Se trabajará de manera conjunta sobre los problemática institucional y por perfiles de los docentes, en cuanto su experticia y experiencia del participante; en  particular el trabajo colaborativo será en binas con las guias de estudio impartida por los docentes previo al aula de clase ( material físico y digital) con técnicas activas andragógicas que permitan el desarrollo del juicio crítico y la metacognición en el marco del respeto Se promueve el análisis textual con la hermeneutica desde el criterio fenomenologico propia de  la educación. Se instrumentaliza los insumos con la plataforma moodle para realizar tareas autónomas.

Línea de investigación:

Contexto de los sujetos educativos y el aprendizaje humano
Información requerida para la tarea