BIENVENIDA

Soy el Dr. Alex Tapia Ubillús, PhD y les doy la más cordial bienvenida a la asignatura “Titulación II", este módulo tiene como objetivo la elaboración y presentación del proyecto de titulación, el cual, es un requisito para la obtención del título de máster en administración de empresas.  

Les ofrezco mi compromiso de apoyarlos y ayudarlos a fin de que logren los conocimientos y las experiencias necesarias en procura de la entrega del proyecto de titulación.

En este nuevo contexto social y económico que nos ha tocado vivir los invito a trabajar de manera organizada y disciplinada en su aprendizaje como sujetos reflexivos y críticos, reafirmando su compromiso con su desarrollo profesional y el desarrollo del país.

Canales de comunicación

La plataforma Moodle será nuestro medio de comunicación en este módulo de titulación II que se inicia hoy lunes 11 de septiembre de 2023.

Se evaluará el proceso de aprendizaje mediante el desarrollo de controles de lectura, talleres y la participación de ustedes clase a clase.

Normas básicas a observar en el modulo Titulación II

1)    El estudiante deberá asistir a clases para obtener su nota bien sea por la realización de controles de lectura, lecciones, talleres o cualquier otra actividad realizada durante o fuera del horario de clases.

2)    Si algún estudiante falta el día y hora convocado a un taller, aporte, participación de clases, control de lectura o examen obtendrá la calificación de cero.

3) Está terminantemente prohibido el uso del correo personal e institucional del docente para el envío de trabajos atrasados.  Asimismo, no se enviarán a realizar trabajos de recuperación de ningún tipo por motivo alguno. Tampoco se permitirá la entrega o envío de trabajos a otros correos electrónicos de direcciones de carrera o coordinaciones.

4) Por último, todo trabajo para que sea calificado deberá ser subido en la plataforma moodle en las fechas y horas indicadas por el docente.  No se calificarán las actividades o tareas que no hayan sido subidas en la plataforma MOODLE.
 
METODOLOGÍA DE LA CLASE: -

Durante el tiempo de clases (4 horas consecutivas), realizaremos las siguientes actividades:

Durante las dos primeras horas el docente explicará aspectos teóricos conceptuales y metodológicos de la asignatura.


Las siguientes dos horas serán empleadas en el desarrollo del proyecto de investigación, durante este tiempo, el docente supervisará el mejoramiento de los proyectos de investigación y brindará continua retroalimentación sobre los aspectos revisados en la clase. Las notas de esta actividad tributarán al componente práctico experimental.


Trabajos y talleres en clases.- Durante las clases también se realizarán talleres y controles de lectura que serán calificados sobre 10, estas notas formarán parte del componente docente.


Otros trabajos. – Al término de la clase se asignarán tareas a ser realizadas fuera del horario de estas, el docente les indicará los temas a investigar y el día y hora en que deberán ser subidos a la plataforma, las notas de estas tareas corresponderán al componente autónomo, cualquier estudiante que no suba las tareas dentro del tiempo establecido perderá la nota de ese trabajo.


Asistencias.- 

Se procederá a tomar diariamente la asistencia durante las horas de clase.

Toda lección, taller o examen será receptado de forma presencial, ello significa que el estudiante deberá concurrir a clases en los horarios establecidos.

De acuerdo con el reglamento, la nota mínima para aprobar este módulo es 7 y la asistencia mínima de aprobación del módulo es del 70%.

Bienvenidos una vez más estimados estudiantes al módulo titulación II de la maestría en administración de empresas, les deseo mucho éxito.